viernes, 11 de diciembre de 2009

Salida de Domingo..casi la ultima...

Clase 06/12/09

Un turno.

Asistentes:
Alumnos: Julio, Juan Pablo, Carlos, Mónica, Federico, Alejandro, Pati Puelo, Mariano.

Voluntarios: Claudio, Ale, Delos, Coppolita, Coco, Diana y Carina.

A Destacar: estrenamos el SDK 400 donado por Luis Furlong, de Adrogué, bautizado “Luisito”.
A Luis, un agradecimiento muy especial de todos los integrantes de K7AMigos. Grande Luis !!!!!


Tripulaciones:
Canobote: Mariano y Delos
Canadiense roja: Julio y Claudio
Canadiense amarilla: Pati Puelo y Carina
Canadiense blanca: Mónica y Diana
Doble Anaico con flotador: Alejandro y Coco
Doble club : Federico y Juan Pablo
Simple SDK apoyo: Coppolita
4m azul club: Carlos
SDK Luisito apoyo: Ale

Clima:
Bueno, un poquito nublado, poco viento, río calmo, tráfico de colectivas normal, lanchas normal.

Río: Alto creciendo lentamente. Calmo, tráfico de colectivas normal. El Gambado con muchísimos botes y kayaks de diversos clubs.

Horario: Salida: 9.50 Regreso 12.00

Ruta: Luján rumbo sur hasta el Gambado, vuelta grande y regreso.

Comentarios:
Espectacular estreno y bautismo del “Luisito” un SDK 400 gentilmente donado por Luis Furlong.
Una salida muy populosa, 9 botes con 15 tripulantes, todo un record.
El canobote de Mariano y Delos salió en punta manteniendo un muy buen ritmo por todo el recorrido, seguido muy de cerca por el sdk de Coppolita, que junto con Ale fueron los custodios de toda la flota.
Se destacaron Juan Pablo y Federico, en el doble del club. Batieron el record del zig zag permanente, cruzando el Gambado de manera continua de orilla a orilla, esquivando con pericia varios botes y kayaks, aunque no tuvieron la misma suerte con los muelles y palos de la costa.
Un recorrido parecido el de Pati Puelo y Carina, que se trabaron en todos lo juncales, arbustos y demás accidentes costeros.
Julio y Claudio, con muy buen ritmo en la canadiense roja, igual que Mónica y Diana. Alejandro descubrió que en el anaico con CSD (Coco System Device), no solo se puede remar, sino también dormir una buena siesta, tomarse un whiskacho o simplemente disfrutar del paisaje delteño.
Carlos en el simple 4m del club, demostró por primera vez que remar sin chocar es posible. Además nos dio una nueva clase de rescate, esta vez con la colaboración de Ale, quién en un “simpático gesto” lo tomó por la proa y lo volcó.
De todas formas, la mejor demostración de autorescate la dio Coppolita, quién en una desafortunada maniobra sufrió un vuelco inesperado. Aprovechando la oportunidad que toda la flota lo estaba mirando, aplicó la moderna técnica inversa del autorescate, es decir, como uno NO debe subirse a un kayak. Primero vació y enderezó el kayak. Luego intentó subirse por el lateral izquierdo, por el derecho, por la popa, etc., rodando y volcando reiteradamente de manera estrepitosa. Creemos que lo logró en el 7mo o en el 8vo intento. El ambiente un tanto hilarante nos hizo perder la cuenta.... Un ejemplo de perseverancia.
Una vez que nos recuperamos de la situación, remontamos el Lujan, hasta el Centro Naval






1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy bueno el proyecto, lástima que el gordo ladrón que se hospeda en el galpón del centro naval se quiera apropiar del proyecto...
Vamos por el... sabelo.

ANIMATE

A todas aquellas personas que se sientan con ganas de brindarse por los demas, con ganas de colaborar, y mucha...pero mucha... buena onda les decimos que esta es la oportunidad.
Este es un grupo que trabaja sin fines de lucro y con el objetivo que las personas con capacidades diferents, tambien puedan realizar esta hermosa diciplina que es el kayak.
Los dias de encuentro son los sabados a las 13.30 en el Centro Naval Tigre. (confirmar a k7amigos@hotmail.com)

"Dale hacete un lugarcito en tu agenda y acompañanos a remar!!Vos tambien podes ser parte del grupo K7AMigos