Regatas en el Club Náutico Escobar
Regata de 25 Km Vuelta al Río Carabelas.
Regata exhibición paracanotaje.
Regatas juniors e infantiles
Participantes:
Julio, Mariano, Marcelo y Dante. Mas el equipo de 7AM Peru Beach
Clima: Templado, una brisa muy leve del norte, pleno sol.
Río: Paraná, sumamente tranquilo, en bajante.
Comenzamos temprano, dividiendonos en 2 grupos para la respectiva recolección de los kayaks desde Perú, el Centro Naval Tigre (nuestra casa!!) y astilleros Anaico (Gracias Eduardo!!!)
Llegamos a Escobar alrededor de las 11 de la mañana y la primer tarea, despues de bajar los botes, fue elegir una buena parrilla, encender el fuego e ir preparando el impresionante vacio y los chorizos, premio anticipado de la competencia.
Gabriel tomo el puesto de maestro asador, secundado por Carlos y el resto del equipo, que como siempre pasa en estos casos , dan sus consejitos y técnicas particulares de cocción....
Como de costumbre, muy buen ambiente, y kayakistas de muchísimos clubes y localidades diferentes, otra de las razones interesantes de participar ya que ayuda a que nuestro proyecto siga difundiendose. Había gente de Tandil, Azul, La Plata, Zárate, Buenos Aires y aledaños y seguramente de otras localidades mas, además de los locales de Escobar.
Hacia las 12.30, la organización del club nos convocó para el inicio de la regata de los 25 Km. Extenuante como siempre, participamos varios de los voluntarios K7AMigos. Terminada la regata, ya nos esperaba el premio anticipado: La choriceada y el vacio que compartimos entre todos.
Inmediatamente, comenzaron los preparativos para la regata exhibición de paracanotaje.
Compitieron en los tres simples Mariano, Marcelo y Dante y en el Doble Julio con Ezequiel como voluntario.
De apoyo en el río, Delos y Ale. Y en la costa el resto del equipo mas toda la concurrencia.
La exhibición fue de unos 700 metros remando en el río Paraná hacia el norte a la dársena del club y regreso.
En pleno preparativo antes de la salida, Julio espera a bordo de "Julio Cesar", mientras Carlos, Coco y Ale ayudan a Marcelo a subirse al monotipo.
Dante, remando en el monotipo hacia la largada
Larrrgaron: Ya picó en punta el doble de Julio y Ezequiel. En primer plano, Dante sacándole un kayak a Marcelo. Por detrás, Ale y Carlos, en el doble de apoyo, controlan la regata.
Mariano paleando en medio de la regata
Premiación:
Finalizadas las regatas, llegó el momento de la premiación. Los cuatro participantes recibieron sus correspondientes medallas y remeras del club.
En la foto, de izquierda a derecha, Marcelo, Coco, Julio, Dante (1er plano) y Mariano.
Integración:
Esta fue otra de esas jornadas donde nuevamente queda demostrado que con buena voluntad y mentes abiertas no hay barreras para que las personas puedan integrarse al margen de las diferencias que puedan tener. Con la escusa de competir en una regata, pasamos un día entre amigos, desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 19 hs., dividiendonos las actividades entre los que trajeron los botes, hicieron las compras, prepararon el asado, participaron en las distintas regatas, etc.. Y desde ya, compartir estas vivencias con el resto del ambiente kayakista y particularmente con la gente del Náutico Escobar que generosamente nos abrió sus puertas.
Agradecimientos: La lista sería demasiado larga y es otro de los síntomas positivos de estas salidas. En síntesis, agradecemos a todos los que los que participaron poniendo su granito o granazo de arena e hicieron posible que este evento se haya realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario